Realización de bolsa de Polietileno de alta densidad de 1,5mm de espesor.
En esta ocasión, llevamos a cabo la fabricación de una bolsa de polietileno con una capacidad aproximada de 25-30m3, es decir, entre 25.000 y 30.000 litros. Este tipo de bolsas son muy útiles y prácticas cuando contamos con un espacio reducido que no nos permite tener un embalse o depósito de chapa en nuestra finca. Por ejemplo, en este caso el cliente la tiene en el interior de una nave. Otra ventaja es que se puede hacer a medida según petición del cliente.
Su fabricación no es sencilla, si tenemos en cuenta que se necesita una máquina automática de cuña para realizar la unión de las dos láminas mediante soldadura de termofusión por solape. Esto hace que las láminas queden totalmente selladas, una fundida junto a la otra lo que permite que no le queden poros ni pierda la bolsa.
No obstante, cuando tenemos terminada la bolsa nosotros le realizamos pruebas de aire para ver si tiene algún tipo de fuga o poro. Superada esta prueba es cuando se la llevamos al cliente para que pueda empezar a utilizarla. Ésta la hicimos en nuestras instalaciones y después cuando estaba terminada, se plegó y cargó en un vehículo para llevarla a su destino.
Realizada en Agosto de 2021.