Instalación de bombas Ideal de 180CV en Jaén.

En esta ocasión les presentamos una instalación que llevamos a cabo en Jaén de dos bombas Ideal horizontales ‘’APM 150/3 tipo C de 180CV con bancada’’.
El objetivo fue sustituir otras que tenían que debido al paso del tiempo habían bajado considerablemente su rendimiento.

Por culpa de esta bajada de rendimiento la comunidad de regantes tenía que mantener las bombas en funcionamiento durante más horas de las que desearían. Con el consiguiente perjuicio en la factura de la luz y más teniendo en cuenta los precios en estos últimos tiempos.
Por tanto, la sustitución de las bombas por otras nuevas para reducir las horas de funcionamiento, así como el coste de la factura de la luz era necesaria y la mejor solución.
Optimizando y rentabilizando de esta manera al máximo las horas de consumo.

Les dejamos algunas fotografías del proceso completo. Desde la recepción de las mismas en nuestras instalaciones hasta la colocación y adaptación en el lugar de destino.

Instalación realizada en Julio de 2021.

Proyectos relacionados

Fabricación de bolsa de polietileno

Realización de bolsa de Polietileno de alta densidad de 1,5mm de espesor. En esta ocasión, llevamos a cabo la fabricación de una bolsa de polietileno con una capacidad aproximada de 25-30m3, es decir, entre 25.000 y 30.000 litros. Este tipo de bolsas son muy útiles y prácticas cuando contamos con un espacio

Vista aérea instalación de tubería
Vista aérea de instalación de tuberías pvc orientado.

Instalación de tuberías de pvc orientado con junta elástica para llevar el riego alrededor de la finca, debido a que se va a poner en marcha una planta solar en parte de la misma. Las tuberías que se instalaron fueron de 200mm en 20 atm, 16 atm y 12,5 atm, según el