El uso eficiente del agua es una cuestión prioritaria en la actualidad, en gran parte debido a las sequías que estamos padeciendo en estos últimos años, los retos que nos impone el cambio climático y el deber de asegurar el derecho al acceso al agua en igualdad para todos. Desde Hermanos Casas Instalaciones Hidráulicas, servimos una amplia gama de tecnologías de instalaciones de riego, las cuales permite conseguir un uso responsable del agua, y una irrigación precisa de nuestros campos. Estas tecnologías proporcionan soluciones óptimas adaptadas a las más diversas condiciones y variedades de cultivo, creando sistemas de riego eficientes y económicos para la obtención de cosechas más rentables.

Tipos de instalaciones de riego:

Explicamos con más detalle en otras secciones de nuestra web los servicios específicos de:

Ventajas de una instalación de riego:

Para conseguir esa eficiencia, es posible programar y automatizar el tiempo de riego de una finca, mediante el diseño y aplicación de controladores temporales de riego. El riego se adaptará perfectamente a los requerimientos del cliente y a las necesidades de las plantas; siendo posible programar y controlar el riego a través de un teléfono móvil. Esta posibilidad es muy práctica para la persona que vive o se encuentra lejos de su finca; de esta manera, puede supervisar el estado de su instalación a través de una app móvil con un dispositivo conectado a Internet. Si se produce alguna incidencia, puede llamarnos para que comprobemos el estado de su instalación in situ; algo impensable en otros tiempos y cada vez más habitual en la actualidad.

Si te interesa y quieres saber más sobre programación de riegos, te contamos más en la sección de «automatización«. Recuerda que además de riegos en Granada, nos desplazamos a cualquier otra provincia.

Instalaciones de riego