Benefíciate de las energías renovables usando placas solares.

Desde Hermanos Casas Instalaciones Hidráulicas, S.L. te ofrecemos un nuevo servicio que ya están disfrutando otros clientes:  las instalaciones de bombeo solar fotovoltaico, con las que podrás realizar tu riego gracias a la energía producida por placas solares.

¿Te cuesta mucho dinero llevar la electricidad a tu riego?

Una de las soluciones que te proponemos es el bombeo de agua gracias a la energía solar mediante placas fotovoltaicas:

Ventajas del Bombeo Solar Fotovoltaico:

  • No depender de grupos electrógenos. Los generadores de energía eléctrica a base de combustibles tienen un coste que depende de las fluctuaciones en el precio de los gasoleos, y del mantenimiento de los equipos. Con placas solares reducimos la dependencia de combustibles así como el coste de mantenimiento.
  • Lleva electricidad a fincas alejadas de líneas eléctricas. Antes, la solución a este problema, era la indicada en el punto anterior: instalar un grupo electrógeno. Ahora contamos con la opción de la energía solar.
  • Ahorro en la factura eléctrica o en el gasto de gasoil. Está probado que la inversión en placas solares a largo plazo produce un ahorro respecto al consumo de energía eléctrica y de combustible. La amortización de la inversión de un sistema de energía fotovoltaica suele estar en los 4 años, y puede estar funcionando correctamente y produciendo ese ahorro durante unos 25 años. 
  • Disminución de la contaminación al utilizar una energía renovable respetuosa con el medio ambiente. No hace falta decir que si esta es una de tus preocupaciones, esta es la solución ideal. Si tienes una producción en ecológico, no debe faltar un sistema de bombeo o riego solar.
  • Ahorro en mantenimiento. Ya lo hemos visto más arriba, los equipos usados en un bombeo solar tienen un menor coste a la hora de realizar los mantenimientos anuales.
  • Automatización y monitorización. Según el tipo de instalación y los equipos con los que se cuente, se puede automatizar tareas como derivar el uso de la energía de la placa solar a la extracción de agua para riego o para depósito, visualizar varios tipos de datos sobre el rendimiento de las placas solares o recibir alertas sobre el correcto funcionamiento de la instalación.
Bombeo solar fotovoltaico