El riego por aspersión es un sistema de riego superficial que simula la lluvia.

Riego por aspersión

Hermanos Casas trabaja con una extensa línea de productos de riego, comprendiendo principalmente tres variantes: aspersores, líneas de riego por goteo y microaspersores.
Esta línea de productos brinda soluciones avanzadas de riego para todo tipo de cultivo, bajo cualquier condición climática, y en todo tipo y calidad de suelo.
El riego agrícola se encuentra en constante avance, impulsando el desarrollo de un mundo más verde. Este tipo de riegos favorecen:

  • Un mejor aprovechamiento de las fuentes de agua, cuyo número y caudal está disminuyendo constantemente.
  • Un empleo más económico y eficiente de fertilizantes y plaguicidas para prevenir la contaminación de las fuentes hídricas, los cultivos y el entorno; y contribuir a la salud pública y la calidad ambiental.
  • Mayores y mejores rendimientos agrícolas, tanto en calidad como en cantidad.

Riego antiheladas

Consiste en la instalación de un riego por aspersión (mediante aspersores o microaspersores) que evita que se hiele la cosecha. Se utiliza especialmente para árboles frutales. Este riego se configura con una programación que detecta la temperatura marcada para ponerse en funcionamiento. Con el riego antiheladas conseguimos realizar el riego sin posibilidad de perder la cosecha por este fenómeno meteorológico que tanto daño hace en algunas zonas. Los clientes a los que les hemos instalado el sistema de riego antiheladas han manifestado su satisfacción porque han visto cómo su cosecha prosperaba, a diferencia de años anteriores en los que han perdido gran parte de la misma.