El bombeo solar es la solución perfecta para ahorrar energía eléctrica o diesel, y poner en marcha tu riego en cualquier lugar. Es muy normal encontrar fincas o cultivos agrícolas alejados de líneas eléctricas, por lo que este tipo de bombeo es una opción idónea. Por supuesto que no debe ser la única razón, también puede ser motivo de preocupación reducir el consumo de combustibles fósiles (gasoil o diesel), o simplemente por ahorrar en la factura de la luz.
Consiste en hacer funcionar el sistema de riego de siempre, gracias a la energía producida por paneles solares fotovoltaicos. Activando una motobomba para extraer el agua desde un pozo, distribuirla por el sistema de riego, o llevarla a un depósito o embalse de agua.
Instalación de placas solares para equipo de bombeo para riego
Nuestra experiencia en el mejor aprovechamiento de los recursos hídricos y la búsqueda de las más modernas técnicas de riego, nos hace estar actualizados en cuanto instalaciones de Bombeo Solar Fotovoltaico. Pídenos presupuesto y estudiaremos tu caso en particular. Este suele ser el procedimiento más común:
En una instalación completa, además del montaje del sistema eléctrico de placas solares, abarca el sistema de extracción de agua mediante bombas de agua, montaje de sistema de filtración, abonado, instalación de riego e impermeabilización de embalse, si fuese necesario.
Este servicio ya lo están disfrutando nuestros clientes, puedes ver algunas instalaciones de bombeo solar fotovoltaico ya realizadas.
Pide tu presupuesto o pregúntanos cualquier duda
Desarrollo web: damajuana | Política de privacidad | Política de Cookies