Reparación de bomba horizontal en superficie.

Un cliente nos trajo un equipo que le estaba dando problemas para que le echí¡ramos un vistazo. En nuestro taller, desmontamos el equipo y estuvimos viendo el estado de sus componentes.

Como podemos ver en las fotografí­as, este equipo tení­a varios casquillos rotos y algunas piezas bastante deterioradas. Tení­a sí­ntomas de haber andado en algíºn momento sin agua. Procedimos a realizar el recuento de los repuestos que nos hací­an falta para realizar el pedido al proveedor. Una vez nos llegaron los repuestos, procedimos a su reparación. Se le cambiaron casquillos, juntas tóricas, etc. Por otro lado, las turbinas estaban en buen estado, por lo que no fue necesario cambiarlas.

El objetivo es que los equipos duren el mí¡ximo tiempo posible y mí¡s en los tiempos que corren. Para ello, aparte de hacer una correcta instalación de los equipos, necesitamos realizar unas revisiones periódicas y unas labores de mantenimiento que nos aseguren alargar la vida de los equipos. Lo que también hicimos fue, preguntarle al cliente las condiciones en las que tení­a que trabajar el equipo y lo asesoramos para que cuando la volviera a instalar no le pasara lo mismo.

En este caso, se realizó la reparación de una bomba Caprari. No tenemos problema para realizar la revisión y reparación de equipos de cualquier marca. Siempre valoraremos previamente si merece la pena reparar o no, segíºn el estado en el que se encuentre el equipo en cuestión. Lo que se pretende es poder ofrecer seguridad sobre las reparaciones que hacemos.

Reparación realizada en abril de 2023.

Proyectos relacionados