Desde Hermanos Casas ofrecemos todo tipo de soluciones de impermeabilización. Gracias a nuestra larga experiencia en el terreno, y nuestros conocimientos podemos ayudarte en cualquier tipo de necesidad que tengas.

La impermeabilización ha sufrido en los últimos años numerosos cambios relacionados sobre todo en cuanto el tipo de material impermeabilizante. Hace muchos años predominaban las láminas de PVC unidas mediante soldadura. Actualmente ha mejorado y crecido el número de materiales que se usa en la industria, aunque la práctica totalidad de los embalses se impermeabilizan con láminas de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) de 1,5-2 milímetros de espesor, soldadas con máquinas automáticas de cuña o aire y extrusoras.

Según las necesidades del cliente se puede utilizar varios tipos de lámina para impermeabilizar: lámina lisa PE, lámina de PVC o lámina de Polipropileno. Las características de los materiales se adecuan según el proyecto en el que estemos trabajando.

impermeabilización de embalses

¿Qué necesita impermeabilizar?

  • Impermeabilización de embalses

    Para el almacenamiento de agua o especialmente diseñados para contener líquidos altamente contaminantes.

  • Impermeabilización de vertederos

    Para que los residuos no estén en contacto con el suelo con el objetivo de evitar la contaminación de los ecosistemas.

  • Impermeabilización para la separación de terrenos

    Como ya hemos realizado en un proyecto reciente, en la Autovía A44, Las Gabias (Granada).

  • Impermeabilización de aljibes

    Que se suelen hacer con lámina de PVC ya que al no no estar normalmente expuestos al sol dicho material es adecuado y también por su buena adaptabilidad.

  • Impermeabilización de recintos

    Donde hay depósitos que contienen distintos tipos de sustancias químicas. Al impermeabilizar, se pretende evitar que las sustancias químicas toquen el suelo, para este tipo se suele utilizar lámina de Polipropileno por su flexibilidad y adaptabilidad a las esquinas, rincones, etc.

Materiales para impermeabilizar

Cuando hablamos de impermeabilización de embalses y vertederos que son los campos donde nos movemos más habitualmente, los materiales más utilizados para amortiguar y colocar la lámina PEAD para que ésta no se encuentre en contacto directo con el suelo son: el geotextil y la geomalla. Dichas telas protegen a la lámina de las piedras e imperfecciones del terreno, evitando que sufra daños. Con esta protección, el riesgo de deterioro y perforaciones en la lámina se reduce al máximo. En casos más extremos se utiliza bentonita, una especie de tela con arcilla en su interior.

La lámina que se suele instalar en estos casos es de polietileno lisa, de 2 milímetros; aunque en algunas ocasiones se prefiere emplear una lámina texturizada a una o a doble cara. La mayor complejidad en la impermeabilización radica en el manejo de los rollos debido a sus grandes dimensiones, con un ancho de 6-7 metros y un peso de 1.100-1.500 kilos. Para resolver dicha problemática en Hermanos Casas contamos con carros portabobinas automatizados, un sistema patentado que asegura la integridad de la lámina; y lo que es más importante, la seguridad de nuestros operarios manejando un material tan pesado y de tales dimensiones. Además disponemos del personal especializado para el manejo del carro portabobinas y el uso de la maquinaria de soldadura. Una especialización en impermeabilización que nos ha hecho estar presentes por toda la geografía española, así como fuera de Europa, en países como: Costa Rica, Senegal, Camerún y Mali.