Desmontaje de columna de hierro de 3’’ para extraer grupo sumergido. En este caso la bomba estaba a más de 220 metros de profundidad. De ahí que necesitáramos la colaboración de Espagrúas para disponer de una grúa de mayor tonelaje para poder sacar una columna de estas características.

Después de bastantes años y debido a la mala calidad del agua como podemos ver en la última fotografía, los tubos estaban muy deteriorados. Incluso encontramos algunos picados y otros a punto de romperse, razón por la que la bomba estaba dando menos presión de la deseada. Por todo ello, se le aconsejó al cliente que debía cambiar la columna de hierro por una columna de PVC, la cual resiste mejor el paso del tiempo en el agua y más si cabe, si es de mala calidad como en este caso.

Finalmente, se solucionó el problema realizando el montaje de la misma bomba pero con una columna nueva de PVC  de 3’’ súper heavy para aguantar las altas presiones que aquí tenemos. Desde hace años venimos instalando las columnas de PVC y dan unos resultados muy satisfactorios. Su coste es más bajo, su peso mucho menor y en cuanto al montaje y desmontaje, también es bastante más rápido y sencillo si las comparamos con las tradicionales de hierro.

Si estás pensando en el montaje de un pozo, ponte en contacto con nosotros. Exceptuando la perforación y el entubado, realizamos todo el equipamiento del mismo para la extracción de agua.

Desmontaje de grupo sumergido.

Desmontaje de grupo sumergido.

Desmontaje de grupo sumergido.